sábado, 18 de octubre de 2014

DIY | El mundo de los cuadros


¡Holi! Hoy os traigo, como de costumbre, otro DIY. En él, os doy dos ideas para hacer un cuadro con fotos. Con ellos podéis decorar la casa o tu propia habitación, o bien regalarla a alguna amiga o amigo. Creo que esta última opción está muy bien, ya que es un regalo hecho a mano, y con recuerdos.

IDEA 1

MATERIALES


             -Un marco para fotos.
             -Fotos.
             -Celofán.
             -Tijeras.
             -Lápiz.









PASO A PASO

  • Lo primero que debes de hacer, es saber cuales son las dimensiones del cuadro (el cristal), y con ello, organizar las fotos de tal manera que encajen a la perfección. En mi caso, las imprimí. Son fotos mías y de mis mejores amigas, aunque en la foto hayan dibujos (no puedo enseñar mi cara). 
  • Una vez recortadas las fotos, ponlas sobre el cristal (por dentro) y asegurate de que te gusta esa colocación. Únelas con celofán por detrás, y tapa la parte trasera.


¡Y listo! Me parece que es una idea muy bonita y queda genial.

IDEA 2

MATERIALES


-Esta cartulina extraña con ondulaciones.
-Rotuladores de colores.
-Cartulina sin color (la mía es de tapas de blocs de cartulinas) 
-Pegamento en barra o cola.
-Tijeras.
-Celofán.
-Regla.


PASO A PASO

  •   Debes de saber que medidas quieres que tenga tu cuadro: el ancho y alto del marco y del interior, donde un cuadro normal iría el cristal, etc. 
  • A continuación, marca con regla las medidas en la cartulina ondulada. Repite este mismo paso en una de las cartulinas sin color (nº1), y en otra, pero solo marcada los límites del interior (donde un cuadro normal iría el cristal), sin recortarla (nº2). 
  • Pega la cartulina nº1 y la ondulada, para darle mas resistencia.
  • Pega el resultado anterior a la cartulina nº2, pero solo por los lados y la parte inferior, dejando la parte superior sin pegar para poder introducir la fotografía.
  • Pinta de los colores que quieras la cartulina ondulada, en mi caso, la pinté con rotuladores.
  • Ahora toca hacer el poyete. Yo lo que hice es hacer una forma, repetirla cuatro veces y pegarlas todas juntas, para darle más firmeza. Pega el poyete a la parte de atrás del cuadro.
  • Por último, pon la foto que más te guste.


¡Y listo! Creo que es una idea super sencilla y perfecta para regalarlo. Yo le hice dos a mis mejores amigas y ¡les encantó!.

Espero que os hayan gustado las dos ideas y que os hayan inspirado a hacer otras nuevas.



Un beso.
SrtaSugus♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas por dejar tu comentario! No dudes que te contestaré, mi blog se alimenta de tus comentarios... ^^