sábado, 27 de diciembre de 2014

❄ XMAS | Haz tu propia decoración navideña ❄


¡Holi! En la entrada de hoy os traigo varios DIY para decorar tu casa en navidad.  A mi me encanta la navidad. Yo decoro toda mi casa con espumillones, dibujos y luces, pero a parte os voy a enseñar unas decoraciones hechas a mano, porque no creo que sirva enseñaros como lo coloco un par de luces, ¡deja volar tu imaginación!

DISEÑO 1

MATERIALES

- Fieltro de colores.
- Aguja e hilo.
- Palito de madera.
- Hilo dorado.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Un trozito de esponja floral.
- Algodón.

PASO A PASO
  • Corta dos triangulos iguales de fieltro verde. Coselos por todos los lados, excepto por uno, por el que tendrás que rellenarlos con algodón. No le metas demasiado, si no se te quedará muy duro. Termina de coser el último lado.
  • Recorta distintas formas de fieltro y pegalas en el árbol. También puedes decorarlo con purpurina, o como más te guste.
  • Pincha con el palo el árbol. 
  • Para la base, corta un trozito de esponja floral, recubrela con fieltro marrón y pincha el palito.


¡Y listo! Me parece una idea super bonita y original, que puede dar un toque muy especial a cualquier rincón de la casa.

DISEÑO 2

MATERIALES

- Dos bolas de poliexpan.
- Cola o pegamento.
- Cuchillo. 
- Rotulador negro.
- Tijeras.
- Fieltro o tela de un color.
- Aguja e hilo.

PASO A PASO
  • Recorta un trozo de la parte superior de la bola grande, y la misma medida en el pequeño, y pegalos. También debes de cortar un poco en la parte inferior para que se mantenga estable.
  • Con el fieltro o tela, corta un largo rectángulo, y a los lados, haz flecos. Atalo alrededor del cuello.
  • Corta una semicircunferencia y une sus radios, habiendo medido antes y ancho de la cabeza. Pégale un pompón en la parte superior.
  • Con un trozito de tela blanca, haz un rollito y sujetalo con un guante de su medida. A continuación, pegalo a los lados.
  • Por último, dibujale una bonita sonrisa.


¡Y listo! Me parece una idea monísima, aunque un poco dificil. 

DISEÑO 3

MATERIALES

- Goma-eva.
- Pegamento.
- Lápiz y goma.
- Tijeras.

PASO A PASO

Realmente, este DIY no requiere que os cuente como lo he hecho, tan solo son unas fotos para daros ideas, aunque os voy a decir como lo he hecho.
  • Navega por internet, hasta encontrar fotos que te gusten, y que creas que no son dificiles de hacer.
  • Haz el contorno de la imagen que hayas escogido, recórtala y añadele distintos detalles.






¡Y listo! En mi caso, he hecho calcetines, bolas, regalos, un árbol de navidad, un muñeco de nieve, etc. Creo que son ideas muy bonitas que pueden quedar muy bonitas en un gran mueble, como he hecho yo. También he añadido unos cuantos lazos para que quede más bonito.

DISEÑO 4

MATERIALES

- Un tarro.
- Una figurita navideña.
- Purpurina.
- Pegamento universal.
- Agua.
- Glicerina.

- Hilo dorado.

PASO A PASO
  • Pega la figurita a la tapa del tarro. Utiliza un buen pegamento universal o de contacto.
  • Llena de agua el tarrito hasta cubrirlo por completo, y añade la glicerina (es obligatorio no saltarte este paso, ya que yo no lo hice y la purpurina se ha quedado en tropezones).
  • Añade purpurina de colores navideñas (rojo y dorado).
  • Pon pegamento en ranuras de la tapa del bote, para que nunca se salga el agua.
  • Para que quede más bonito, enrolla un hilo dorado y haz un lazo.
  •  

¡Y listo! Es una idea super sencilla, y que queda genial. También es perfecta para regalar, pero en mi caso la he colocado en un mueble del salón. Siento que la imagen se vea un poco mal, pero esque al ser cristal y tener agua en su interior, es prácticamente imposible hacer una foto decente.

Espero que os hayan gustado las ideas.




Un beso, ¡y feliz navidad!
SrtaSugus♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas por dejar tu comentario! No dudes que te contestaré, mi blog se alimenta de tus comentarios... ^^